Fin de fiesta

Hace una luna espléndida, grande y cremosa. Se me antoja francesa, cálida y distante a la vez, como Claude.

Si ella estuviera aquí, se quedaría mirando al cielo, apartándome de su mundo y cerrando la ventana que sólo a veces, las menos, dejaba entreabierta, permitiendo que me asomara a su burbuja.

“Un poco de contaminación no viene mal”, solía decirme cuando me dejaba probar algo de su irrealidad: un compendio de fiestas privadas en las que yo nunca era bien recibido. Mis sentimientos carecían de sentido de la estética, así que siempre se presentaban ante el matón que custodiaba los jolgorios de su alma, en calcetines blancos y deportivas. “Tú no puedes pasar”, y me quedaba fuera. Y Claude se reía de mí, claro. ¿Acaso pretendía formar parte de su espectáculo rojo con un corazón tan desaliñado como el mío?

Durante ese tiempo tuve que conformarme con verla bailar al ritmo suave de sus caderas, a veces, sólo a veces, sobre las mías.

Y fue precisamente una noche de fiesta, cuando estalló su burbuja. Las explosiones luminosas marcaron el compás de la descarga: derrame cerebral.

Al día siguiente llegó una invitación. Claude organizaba su última puesta en escena y esta vez me quería allí. Acudí al baile de disfraces; estaban los de siempre, los perennes invitados. El matón llevaba sotana. Esta vez me dejó pasar; para ese día escogí mis zapatos negros.

Me acerqué a la anfitriona, iba vestida de sueño. La saqué a bailar y me rechazó. Le pregunté: “¿Por qué no quieres bailar conmigo, Claude?”. Su respuesta, aunque inaudible, fue clara: “Llevas zapatos negros”.

Hace una luna espléndida y yo, con zapatos negros.

 

3 pensamientos en “Fin de fiesta

  1. Deliciosa Luna! Que bueno leerte…! me encantan estas historias así, en las que en pocas líneas te sumerges rápidamente en otras vidas y otra realidad…
    Gracias por el paseo y la fiesta 😉

    abrazo cremoso!

Responder

