Planes para septiembre

Este martes llegó preñado de otro tiempo. Hoy, al abrir la ventana, entró con el aire la queja de un verano que reclama su propio descanso y, hastiado ya de su propio estío, de reflexión, playa y silencios; de encuentros y desencuentros, escapadas, trabajo desganado e inconcluso… anuncia su despedida.

En los cajones dejará algún que otro souvenir y, justo ahí, detrás de la puerta, una mochila cargada de planes que iremos desplegando, con más o menos éxito, para seguir salpicando de baldosas amarillas un camino algo incierto, pero de meta clara: llegar a  CASA, una con todas las letras: C de Crecer y Compartir; A, de Avanzar y Afianzarse; y S, de Soñar y Sembrar.

Nuestra ruta se reanuda en Septiembre. Vuelven los amigos, las aficiones, la voz real al otro lado del teléfono en las oficinas (tan hueca en el contestador, como un vulgar decorado de cartón piedra). Se reanuda, sí, pero sobre todo abre la puerta a nuevos paisajes, refresca nuestro mapa y nos ofrece otros nortes, brindando la oportunidad de resetear nuestra brújula algo gastada ya.

Septiembre se lleva la vida meliflua, el olvido, el stand bye… y, con la irrupción de su soldado número 1, comienza de veras el año nuevo, ése que se deja de intenciones (para eso están los eneros), pasando directamente a la acción.

Anuncios

4 pensamientos en “Planes para septiembre

  1. Querida Dorothy, me he puesto mis zapatos rojos para seguir el camino de baldosas amarillas aunque como en casa no se está en ningún sitio ¿verdad?. ¡ cómo me gustan los setiembres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s