Foto finish

Foto finish

Una mañana te levantas, como tantas otras, te desperezas y buscas asilo en el café. Ese primer sorbo te sirve de transición entre el cálido y apacible estado en el que te mecían las sábanas y la crueldad de esos gritos a modo de alarma, que te han arrancado de sus brazos para llevarte a la vida consciente (o no, pero eso tú no lo sabes).

 

Ese mismo desconocimiento es el que aparta tu mente del frágil equilibrio en el que se desenvuelven las jornadas. Piensas que los ingredientes de lo cotidiano son inagotables, siempre están ahí, listos para matizar el alimento. Lo has saboreado tantas veces, que el regusto dulce, salado, ácido, picante, amargo… acompaña tus movimientos entre desayuno, comida y cena.

Revisas el plan, repartes las horas y nada te hace sospechar que la semana próxima, mañana, esta misma tarde o tan sólo en cinco minutos, alguno de esos puntos de luz se habrá apagado. La composición te parecerá la misma, pero poco a poco, tomarás conciencia de que cierto brillo, por insignificante que pareciera, ya no forma parte del cuadro.

Al principio, es una sensación, un pequeño trozo de hielo que se aloja en tus pensamientos. Luego, comienza a derretirse, extendiendo el frío, colándose por las rendijas de otras estancias. Te paras a observar y adviertes que el resultado es extraño; arroja una foto finish borrosa, sin corredores al límite cruzando la meta; muestra sólo el instante congelado de la vida que tenías hace una semana, esa mañana o cinco minutos antes. De haberlo sabido, te habrías arreglado para salir en ella.

Anuncios

4 pensamientos en “Foto finish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s