Antibióticos

Antibiotizados

Antibiotizados

Estos últimos días me han resultado especialmente duros. Mi cuerpo se ha rebelado contra todo aquello que mis actos, mis pensamientos y mi voluntad no han sabido defender a su debido tiempo. Bendito cuerpo, que te avisa (otra cosa es que le hagamos caso a la primera…).

Casi todos mis problemas de salud se manifiestan en la dentadura, y casi todas las veces lo hacen cuando algo se me atasca entre el querer, el decir y el hacer.

Además de ejecutar la ñapa oportuna, el dentista no ha vacilado en el tratamiento: antibióticos ‘como pa una boda’.

Y sí, el antibiótico se lleva, en el mejor de los casos, la infección, pero también el resto. La propia palabra resulta una oda al exterminio: antibiótico = opuesto a la vida.

La excusa del mal necesario, justifica, pero no resuelve la ecuación.

Nos molestan los síntomas, pero obviamos las causas. Matamos la mosca a cañonazo limpio y nos da igual de dónde ha salido. Y a base de repetir protocolos, nos acomodamos a las respuestas inmediatas, aunque la pregunta sea errónea o inexistente.

Si lo piensas, vivimos antibiotizados. Quizá no siempre en forma de medicamento, pero a la mínima, recurrimos al parche momentáneo, sin pensar en las consecuencias que, tarde o temprano, también se manifestarán.

Aún así, la impaciencia y el miedo a sufrir anulan nuestra voluntad. Bombardeamos lo sano que tenemos, lo bueno que nos queda por dentro y por fuera, con tal de ocultar esos molestos mensajes de alarma.

Y así, amparados en la ilusión de eso que llamamos “sociedad del bienestar”, nos convertimos en nuestra peor bacteria, esperando resignados a que el antibiótico haga su efecto.

 

 

2 pensamientos en “Antibióticos

Responder

