Rompecabezas

Rompecabezas

Rompecabezas

Es curiosa la forma en que aguardamos el futuro, resignados y a la vez expectantes frente a lo que está por venir. Como esperando despertar una mañana de Reyes y encontrarnos al fin con nuestro destino; un merecido regalo por haber sido buenos y obedientes durante años. Nuestra infantil ceguera no lleva venda, no le hace falta. Se alimenta de placebos y otros cuentos.

Las mentiras que no llegamos a descubrir son nuestras verdades. A pesar del estado de alerta permanente, de una búsqueda errática de indicios, señales… a menudo, la solución al enigma se nos escapa entre los dedos; nos esquiva al doblar la esquina y logra pasar desapercibida.

Y así, nos aferramos a los mantras que construimos a partir de signos imprecisos. Ante la falta de certezas, interpretamos un lenguaje aún desconocido.
La misma palabra que nos guía, encierra en su interior la dualidad que modela nuestra existencia: SIgNO.

Todo es signo, todo condiciona y nos empuja a uno u otro lado en la toma de decisiones. Ese Ying-Yang eterno nunca descansa. Muta y nos arrastra al cambio, aún sin permitirnos tomar conciencia de nuestra metamorfosis, al tiempo que ocurre.

Luego, al rescatar un viejo álbum de fotos o resucitar anécdotas durante el reencuentro con los protagonistas de nuestra vida en otro tiempo… conseguimos algunas piezas clave con las que armar el puzzle. Al juntarlas, nos damos cuenta de que el dibujo esbozado, poco o nada tiene que ver con el que venía en la caja. Si nos obcecamos en la idea de que el resultado ha de ser ése y no otro, no el nuestro, corremos el riesgo de quedarnos atascados en la búsqueda de unas fichas que no nos pertenecen.

Comprenderlo y poner nuestra energía en conseguir las piezas que nos completan no es sencillo. Quizá por eso los puzzles también se llaman rompecabezas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s