Gracias

Liebster Blog Award

Liebster Blog Award

Hubo un tiempo en que fantaseaba con la idea de ser actriz y, ya puestos, me imaginaba en una gala recogiendo algún premio en reconocimiento a mi trabajo o explicando en alguna entrevista lo que suponía para mí estar nominada/premiada. (Incluso escenificaba con mis amigas Ana, Laura y Ángela la gala de los Giligoyas! Qué recuerdos…)

Supongo que no lo deseaba lo bastante (lo de ser actriz, digo), porque mi inquietud no fue más allá de estar un par de años con un grupo de teatro amateur, donde pesaban más las ganas de reunirnos y pasarlo bien, que la actividad teatral en sí.

El caso es que, a pesar de todo, una de mis fantasías sí que se ha cumplido: la de estar nominada. No es por ningún trabajo de interpretación, pero sí por una de mis pasiones: la de escribir. Es una nominación que no requiere vestirse de lentejuelas, ni tiene gala ni estatuilla; pero igualmente me ha hecho mucha ilusión.

Gracias, María González Merino (@GonzalezMerinoM – Humanos con Talento http://mariagmerino.blogspot.com.es/ ), por incluir mi Blog en tu lista de candidatos para el Liebster Award. Se trata de un premio virtual que se concede entre blogueros. El requisito es tener menos de 100 seguidores (y yo lo cumplo de largo, vaya), de ahí que la finalidad sea dar a conocer estos espacios.

Una vez que has sido seleccionado, has de seguir unas normas para continuar con la labor de estos premios de la blogosfera:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la/s persona/s que te lo ha/n concedido
  2. Responder a las once preguntas que te formule
  3. Conceder el premio a otros 11 blogueros que estén empezando
  4. Formular 11 preguntas para que te respondan los once blogueros a los que premias
  5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  6. Informar a tus blogueros elegidos.

La primera norma ya está cumplida, pero el agradecimiento, aunque sea reiterado, nunca está demás: ¡¡Gracias, María!!

Ahora voy con la segunda, la de responder a las preguntas que me ha planteado:

  • ·  ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?

No, la verdad es que en una conversación con una persona de ésas que sacan lo mejor de ti (Natalia Quintanal @natquintanal), me vino a la boca esa expresión, Tráfico de Emociones, y ahí mismo supe que era lo que me identificaba, mi espacio personal.

  • ·  ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada artículo/entrada?

Depende, algunos me cuesta madurarlos, porque, en contra de todas las recomendaciones que he leído sobre cómo gestionar un blog personal, nunca he tenido artículos de nevera (salvo los cuentos pendientes, que aún así, tuneo, porque algunos están escritos desde hace 15 años y ya no siento la necesidad de contarlos igual). El texto no me lleva demasiado, invierto más tiempo en la búsqueda y edición de una imagen que me guste para acompañarlo. En todo caso, siempre duermo cada entrada al menos un día, para ver si me sigue pareciendo publicable.

  • ·  ¿Has pasado alguna noche en vela por estar trabajando en el blog?

No, por la noche se me ocurren ideas fantasma, casi siempre cuando estoy a punto de quedarme frita. Lo ideal sería apuntarlas en el cuaderno de la mesilla, pero es que sucede en ese momento en que ya no tienes fuerzas nada más que para dormirte… Escribo durante el día.

  • ·  ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones por haber visto tu blog?

No, pero si sucede, será muy bienvenido, jeje.

  • ·  ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?

Llevo con este espacio sólo unos meses. A mí lo que me importa es escribir, sea en un blog o en una servilleta. Si lo abandono, será porque encuentre un medio que se adapte mejor a mis circunstancias y necesidades.

  • ·  ¿Te animarías a hacer un videoblog?

No lo sé, de momento, ni me lo he planteado. Son formas muy distintas de comunicar. Por ahora, no tengo ningún objetivo o inquietud para compartir que me lleve a usar un videoblog como canal.

  • ·  ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?

Me encanta la danza. Formó parte de mi vida durante años y, luego, entre el trabajo y otras dispersiones, me alejé de ella. Pero desde hace un par de años, he vuelto a recuperar esa pasión, a través de clases de Flamenco.

  • ·  ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?

La verdad es que no espero nada. En realidad, cada día es un regalo, aunque a menudo se nos olvide.

  • ·  Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?

¿Cómo saber si alguien nos conoce bien, si a lo mejor ni siquiera uno mismo se conoce lo suficiente? Perdona que te responda con otra pregunta, jeje. Los que me quieren bien, dicen que soy generosa y talentosa (en cuanto a virtudes), y cabezona y orgullosa (en cuanto a defectos).

  • ·  ¿Cuáles son tus tres puntos fuertes?

Creo que mi principal fortaleza reside en la capacidad para levantarme y seguir. En ese sentido, me veo como el caparazón de un caracol, enseguida me regenero (dejando las babas al margen, jeje). Soy confiable y comprometida.

  • ·  ¿Y tu punto débil?

La dispersión. Ando a tantas cosas, que a veces me cuesta un mundo centrarme en lo concreto.

La tercera norma la voy a alterar un poco. Realmente no tengo once blogs para seleccionar, porque me parece algo forzado ponerlos, sin conocerlos mínimamente. Y teniendo en cuenta que no se pueden repetir blogs premiados, estoy un poco limitada… Así que tendréis que conformaros con estos cinco.

http://bolanueve.wordpress.com/ (@josebola9)

http://mydressdecoder.blogspot.com.es/ (@mydressdecoder)

http://fantasmashospitalarios.blogspot.com.es/ (@caeiromagno)

http://cuadernoincompleto.blogspot.com.es/ (@mmisery)

http://mariavalgo.wordpress.com/ (@MariaValgo)

Creo que también en la norma de las once preguntas voy a ser un poco tocapelotas. Si el objetivo de los Liebster Award es dar a conocer otros blogs, pienso que la mejor manera es dejando que sean los blogueros nominados quienes elijan once cosas que quieran contar sobre su actividad bloguera o sobre sí mismos. Así que ahí os lo dejo, jeje.

Ya sólo me resta la última norma, la de informar a los nominados, porque la de visitar sus espacios virtuales está cumplida.

Dicho esto, creo que me voy a poner a escribir mi siguiente post, que de eso se trata, ¿no? 😉

Anuncios

4 pensamientos en “Gracias

  1. Enorabuena Susana!! Y muchas gracias por elegir mi blog. No imaginas cuánto significa para mí, pues he pasado una temporada de letargo sin escribir y ahora voy volviendo a retomarlo. Actos como el tuyo me empujan a continuar.
    Eres estupenda!!
    Un fuerte abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s