Llévate a tu Hemingway contigo

Conversando con Hemingway

Conversando con Hemingway

Esta mañana, he llegado por casualidad a un texto que me ha reconciliado con un personaje del pasado y también con una parte esencial de mí misma.

Rosa, una niña del cole un tanto problemática (con el tiempo comprendí que cualquiera en sus circunstancias hubiera sido “problemático”), la tomó conmigo durante sexto curso. Un día nos medio peleamos y, tras un leve forcejeo, le pregunté por qué la tenía tomada conmigo. Me contestó que le caía mal porque hablaba como una persona mayor. No entendí qué quería decir con eso, pero desde esa tarde, empecé a sentirme incómoda con mi forma de expresarme.

Mentiría si dijera que me volví una niña tímida y reservada, porque casi todas las veces que me castigaban o me llamaban la atención, era por hablar. Pero aún hoy, en situaciones de barullo social, en las que toca hablar por hablar con personas que apenas conozco, me siento temerosa de resultar repipi en mi lenguaje, lo cual me lleva a interactuar menos de lo que me gustaría o a impostar un poco mi discurso, no vaya a ser que alguien me rechace por “hablar como una persona mayor”.  

Y ha tenido que llegar este texto para darme una respuesta, pero sobre todo, la aceptación y el orgullo de ser como soy.

Hablo como una persona mayor, desde niña, porque me gusta escribir y para escribir hay que conocer y saber usar las palabras, y para conocer y saber usar las palabras hay que leer.

Hablo como una persona mayor, desde niña, porque, de no haberlo hecho, me habría convertido en una persona menor. 

Os dejo el texto de Charles Warnke. Algunos, seguro que ya lo conocéis. A los que no, yo creo que os gustará:  Sal con una chica que no lee 

 

 

10 pensamientos en “Llévate a tu Hemingway contigo

  1. pufff…..¡me ha gustado tanto!…que me ha entrado un miedo terrible a que ésta etapa de mi vida en la que los libros se acumulan en mi mesita dure demasiado.

  2. Me encantaaaa! Es maravilloso! Seguiremos leyendo verdad? porque al menos eso siempre nos dejará la puerta abierta a imaginar más, mejor, diferente y quien sabe a crear lo que queremos en cada momento 😉 Un beso bien grande!

Responder

