Hilos sueltos

'Máquina de coser'. Fotografía de Nieves Mares.

‘Máquina de coser’. Fotografía de Nieves Mares.

Para, por, según, sobre, tras

En masa, somos así, como las preposiciones. Elementos de conexión (que se atan entre sí), invariables (sin género ni número, solo muchedumbre) y subordinadores (atrincherados tras el valor de la dependencia).
En masa, emitimos mensajes que nadie dice, pero que acatamos todos. En masa, las cosas ocurren para, por, según, sobre, tras la excusa del bien común. En masa, se te presupone, pero no existes.

Duelo

Después de ese ritual de dos, jugando a la muerte vestidos de domingo, está la pena, la procesión que va por dentro y camina contigo.
Pero el duelo encierra algo más, es presente y primera persona del verbo doler; un territorio donde yo soy la villana; el efecto lacerante del veneno que inyecté a traición, en esa piel. El lugar donde permanezco hambrienta, aún sin saberlo.

Pertenencias

Llueve dentro de casa. Se mojan las baldosas, gastadas como piedra blanda, porosa, mermada por la erosión.
Afuera también llueve, pero elijo salir y fundir todas las gotas en una sola. Lágrimas incluidas. Y me enfrento a las nubes, les echo en cara el secuestro del buen sol secante. ¿O acaso es mi culpa que una tontería, sumada a otra y a otra más… encapote cualquier cosa que sucede ante mis ojos? Si es así, entonces me pertenece todo: la lluvia, las lágrimas y las baldosas, gastadas como piedra blanda, porosa, mermada por la erosión.

Anuncios

4 pensamientos en “Hilos sueltos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s