El día de año nuevo

Septiembre. (ilustración de Andrew Lyon)

Septiembre. (Ilustración de Andrew Lyons)

Hace un año aproximadamente, escribía un post sobre el mes de septiembre, como inicio real del año nuevo. Entonces, nada me hacía presagiar todo el aprendizaje y las vivencias que se han hecho un hueco en mi vida durante estos doce meses. Algunos de esos episodios han sido gasolina para este Tráfico de Emociones y, haciendo balance, estoy razonablemente satisfecha.

Anoche terminó un año de tránsito, hoy comienza un año de acción. Proyectos que llevaban años incubando en mi interior y que al fin verán la luz; emociones nuevas, algo de vértigo… Lo siento, miedo, tú te quedas fuera; este año no hay sitio para ti. Has vaciado tu cargador de sombras y ahora no vales nada.

Como dice mi amiga Amelia: “En el momento en que alguien cumple sus amenazas, pierde todo su poder”. Creo que, precisamente eso, ha sido lo mejor de este año caduco: se cumplieron todos mis temores y, en realidad, no pasó nada. Bueno, sí que pasó: me pusieron (me puse) a prueba y salí airosa. Al fin puedo avanzar libremente, sin que la queja o las culpas ajenas me pesen en los pies.

Hoy es uno de septiembre y no hay resaca ni arrepentimiento; no hay lista de propósitos que hacen bonito, ni vestidos de domingo (aunque lo sea). Este día amaneció preñado de cosas importantes, las que se pueden compartir. Feliz año nuevo.

5 pensamientos en “El día de año nuevo

  1. Pingback: Algo de mí | Tráfico de Emociones

  2. Feliz Año nuevo… precisamente hoy hablaba de esto mismo con un amigo… la llegada de septiembre es la apertura de nuevos periodos en nuestras vidas… en septiembre siempre comienza todo, la vuelta del verano, la vuelta al cole, comenzar nuevas cosas… Feliz Año Nuevo

Responder

