Algo de mí

Estos días estoy revisando muchos aspectos de mi vida. Como te contaba aquí, ha terminado un año de tránsito y comienza otro de acción. Creo que, en cierto modo, estoy mudando la piel. Es por eso que me apetecía revisar quién soy, lo que traigo, y reescribirlo, para que me conozcas algo mejor. Así que ahí va: algo de mí.

suslagoblogMe llamo Susana Lago y las palabras son mi elementomi ‘para qué’.

Podría adornar esta presentación, explicando que soy licenciada en Periodismo, que tengo un Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías; formación en Community Management y una experiencia profesional de 14 años en distintos ámbitos de la Comunicación.

No mentiría, todo eso es cierto y, de algún modo, es lo que me ha llevado hasta aquípero no creo en los mensajes meramente informativos. Son solo datos, un decorado; no hablan de . De la mezcla de orgullo e impotencia que experimenté cuando, después de entregar una redacción sobre ‘La Locura’ en 5º de EGB, mi profesora me regañó convencida de que la había copiado de algún sitio. Ni de la angustia que me invade cuando salgo de casa sin un cuaderno donde anotar ideas, observaciones, una reflexión. Tampoco del placer que me produce, después de compartir un texto, recibir feedback de alguien que no conozco y saber que mis palabras le han llegado, que de algún modo, le han servido porque se siente identificado o porque le han sido de utilidad. Ya sea un artículo, una entrevista, un reportaje, un post, un (en apariencia sencillo) tuit… Da igual, lo importante es que condense o despierte alguna emoción, que comunique de verdad.

Esa información estandarizada, llena de ‘hice esto’, ‘me gradué en aquello’, ‘tengo estas habilidades y competencias’ y lo de más allá… Todo eso, no sabe que crecí, siendo la pequeña de las tres hermanas Lago (con ellas he aprendido cosas mucho más importantes de lo que ningún título ha podido enseñarme jamás). Ignora que (nublado mi pensamiento con el primer amor de adolescencia) no recordé, hasta bien entrada la noche de un domingo, que al día siguiente debía entregar una lámina de elipses para la clase de Dibujo Técnico. Ante semejante crisis, corrí a la despensa y allí estaba mi salvaciónuna hermosa y elíptica lata de mejillones. Nunca un Notable me supo tan bien (y qué decir de los mejillones…).

Ése, el que habla de mí, de ti (que no somos tan distintos) es el tipo de contenidos que importan. Los que aportan valor a las personas.

Y eso es lo que sé hacer mejor: valerme de la palabra escrita para construir textos que respiren. Que te sirvan (me sirvan, nos sirvan) para conectar con las personas a las que quieres llegar.

Por eso he creado este sitio; un espacio donde fluya el Tráfico de Emociones;

porque las palabras, si están quietas, si no te mueven por dentro, no sirven para nada. 

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Algo de mí

  1. Me encanta q mudes tu piel pero estoy segura q la nueva sabrá escribir igual de bien q la anterior.. Puedo dar de q la palabra escrita es lo tuyo… Ya sean canciones de misa para perros y gatos, ya sean redacciones sobre la locura o alguna otra q creo recordar sobre una tal Regenta…Eres una crack susleik!!!!!!

    • Jajajaja! No recordaba nuestras reflexiones sobre la ‘voluptuosidad pecaminosa’ que atormentaba al guapo del Magistral. Gracias, Ana. Tú eres, sin duda, una de las personas que mejor conoce las capas de mi piel de cebolla, jeje. Un beso. Nos vemos pronto, ¿sí?

  2. Susana, más que mudar la piel diría que estás quitando poco a poco esas capas de costra y coraza que no dejan que el mundo nos vea como somos, con mucha más transparencia y sinceridad, valores en alza ya que pocos los usamos con naturalidad.
    Y digo esto porque si con 10 años ya eras capaz de escribir sobre la locura dice mucho sobre que tu piel es la misma ahora que entonces y solo haces que mostrarla con más fuerza.

    Pero es que además, esas pequeñas perlas dentro de tus relatos me encantan. Esa lata de mejillones perfecta elipse para tu Notable… en dos líneas me has hecho imaginar la escena completa.

    No dejes de mostrarnos como eres a través de esa costura de palabras que conforman tu piel.

  3. Me encanta ¿sabes por qué? Porque además de ser Tú, es definitivamente un cambio de piel, una declaración de intenciones, un “soy así, soy esto y me atrevo a SER” y así te quiero yo y te querrá el mundo, ese que te necesita para que llenes de sentido, de sentidos, las palabras que cada día nos llueven y en realidad queremos que también nos acaricien la piel, nos sacudan, nos hagan reflexionar y nos devuelvan a la vida ¡WOW! ¡Beso pero bien apretao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s