Lo que te hace grande

loquetehacegrande

Estoy apuradísima. Se me han juntado un montón de cosas en las que quiero participar (algunas las he elegido yo y otras me han elegido a mí) y siento que el día no alcanza. No estoy cansada, no es como esas veces en las que necesitas que pase el periodo de estrés y te imaginas a ti misma haciendo cosas normales, como: ir al cine o a una exposición que te interesa, terminar de leer ese libro al que te has enganchado, retomar alguna serie o tirar de manta, gominolas y sofá una tarde entera… No es eso. Siento que estoy donde quiero; pero es justo ahora, en este momento en el que debería estar echando el resto, de cara a una semana maratoniana, cuando he decidido parar y sentarme a escribir sobre algo que considero importante: nuestras rarezas.

¿Conoces las tuyas? Bueno, dependiendo de lo que entendamos por rarezas, claro (insisto @pradoypiti, morderse las uñas de los pies, no puede considerarse como tal :P).

Propongo establecer un concepto marco, aunque, si lo pienso bien, establecer un marco general para las rarezas, resulta un tanto paradójico. Nada de conceptos marco, entonces. Sencillamente, os digo lo que yo entiendo por rarezas y luego, ya me decís si lo compartís o las consideráis otra cosa.

Para mí, las rarezas son esas habilidades que nos hacen únicos. Una especie de superpoderes de los que, a menudo, nos avergonzamos. Esas cualidades que tienes y, a veces, maldices, pensando: “¿Por qué seré buena en esto que no me sirve para nada, y no en el cálculo de elementos orbitales?” (Es un poner; no tengo ni la más remota idea de lo que es ni para qué sirve el cálculo orbital, pero sonaba muy bien en mi cabeza).

Las rarezas son una especie de superpoderes de los que, a menudo, nos avergonzamos

Lo que quiero decir es que solemos despreciar nuestras rarezas, en beneficio de otras habilidades más o menos extendidas, pero que nos parecen más aceptables. Como si nos gustara ser oveja blanca hasta en aquellas áreas en las que nos queremos mostrar como distintos o alternativos.

Y creo que hacemos mal. Porque nuestras rarezas, insisto, entendidas como habilidades que nos hacen únicos y de las que se puede extraer algo provechoso para nosotros y para los demás (aunque sea algo tan sencillo como provocar una sonrisa o una reflexión), son nuestra esencia, nuestra marca, si lo preferís.

Es bueno identificarlas, aunque precisamente por haberlas aparcado durante años, nos cueste hacerlo. Conviene, si es así, desempolvarlas y ver en qué medida podemos desarrollarlas. Porque, después de un largo periodo de reflexión, de preguntarme en qué soy buena y en qué no, qué me gusta hacer y qué no (independientemente de que se me dé bien) creo que justamente eso, tu rareza, es lo que te hace grande. 

4 pensamientos en “Lo que te hace grande

  1. Me encanta! Es que justo hace poco me he dado cuenta de algunas y estoy feliz…uno las intuye pero al nombrarlas eso te empodera! Yo propongo que todos hagan una lista y los éxitos que han conseguido obtener gracias a ellas…pueden no ser obvios pero rascando un poco se llega 😉 Un beso bien fuerte y gracias!

    • Gracias, Ange. Yo tengo una que me hiciste notar tú este verano: la memoria de elefante para recordar anécdotas, jajajaa. Supongo que por eso me gusta escribir, para poder tener algún lugar donde volcar todas las observaciones y recuerdos, aunque sea en universos imaginarios, jeje.
      Un beso y gracias por ser tan rara 😛

  2. Me ha encantado. Por la ligereza del texto y por la enorme verdad que contiene. Suele tener que pasar mucho tiempo antes de uno se dé cuenta de que eso que casi le abochornaba es una fortaleza, algo que le hace único y probablemente una de las razones por las que recibe cariño de los demás. Aceptar y explotar las propias rarezas tiene que ver con quererse y valorarse.
    Sobre la tal @pradoypiti voy a callar porque debe de ser una de esas locas… 😉
    Gracias por compartir tus reflexiones.

Responder

