Creatividad y desarrollo social

La creatividad como agente de cambio.

La creatividad como agente de cambio.

Estos días ha estado por aquí Charles Landry, en el marco de su segunda visita para comprobar el índice creativo dela ciudad de Gijón.

En ese trajín de itinerarios, encuentros y conversaciones… nos dejó -a quienes tuvimos la suerte de poder escucharle e intercambiar con él algunas de nuestras opiniones- un puñado de pistas sobre cómo desenmarañar ese hilo clave con el que tejer un modelo de desarrollo adaptado a la realidad 3.0: una economía basada en la cultura y la creatividad eficiente.

Pienso que no es un problema de mentalidad; las ideas, el combustible para el cambio están ahí. Somos muchas las personas que entendemos, bien por convicción, bien por imposición de la realidad (el sistema antiguo no nos sirve, al menos no a la mayoría) que para crecer debemos utilizar y potenciar otro tipo de competencias, más allá de tener una formación superior y no salirse del camino marcado. Pero falta acción y compromiso por parte de aquellos quienes, bajo el paraguas de la gestión, aún se aferran a un modelo caduco y desgastado.

La creatividad ha dejado de ser eso que usaban los que optaban por dedicarse al arte y otras ocupaciones accesorias, para convertirse en una herramienta de supervivencia.

De eso precisamente hablaremos esta tarde en la jornada: ‘La creatividad como agente de cambio’, en el marco de las actividades de la iniciativa Gijón Creativo.

Los queráis asistir, podréis hacerlo a partir de las 19:00 en el local de LabRevolución (C/San Antonio, 13, Gijón).

¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s