Experto en Meme Media

Yo meme conmigo...

Yo meme conmigo…

Todo está en Internet, es la herramienta que –supuestamente- ha hecho posible la democratización del conocimiento. Pero a veces tengo la sensación de que, en el día a día, lo único que conseguimos con ese fast food de contenidos, es perder el foco y contentarnos con lo anecdótico: nos quedamos en el meme.

Por ejemplo, mi campo profesional es la Comunicación y por tanto, me interesa el Social Media. Decido formarme, a sabiendas de que hacer un curso, por muy completo, extenso y práctico que sea, no me va a librar de seguir actualizando ese aprendizaje de manera constante.

Y ahí es donde empieza el caos. Hay millones de opciones: más cursos; canales especializados; blogs; tutoriales, ebooks… El problema es la selección y organización de todo ese contenido que –en teoría- me permite estar al día y ofrecer el mejor servicio posible en mi terreno profesional.

Encontrar formación e información útil, que no sea más de lo mismo, pero reformulado (lo que yo llamo contenido Frankenstein), que vaya más allá de unas recomendaciones, un listado de aplicaciones, una infografía o un puñado de frases ingeniosas resulta más complicado que llegar a tocarse la nariz con la punta de la lengua.

Igual es que tengo el día gruñón, pero me da la sensación de que, en esa carrera por ser el primero, por ser diferente, por tener presencia en todas partes, por hacer dinero rápido (aunque sea poco)…, se confunde la calidad con la cantidad. Y eso, no solo devalúa nuestro trabajo, sino que dificulta el acceso a una mejora continua real (que no esté basada en títulos de feria o nombres raros en el perfil profesional) con la que poner en valor nuestro propio conocimiento, más allá de meme.

2 pensamientos en “Experto en Meme Media

  1. Internet es una fuente de información que creo que ya lo de fuente lo representa bastante mal, es una cascada de las grandes, y para rescatar esa porción de información que nos pueda ayudar a seguir mejorando para dar cada vez dar un mejor servicio o mejores productos que ayuden a solucionar problemas y/o satisfacer las necesidades, cada vez es más complicado aunque a priori pudiera parecer lo contrario. Una vez más te felicito por tus artículos, a mi me gustan mucho y me aportan, son un chorro de agua muy refrescante dentro de esa cascada, muchas gracias Susana, un beso!!!!

    • Muchas gracias, Lolo. La verdad es que, según terminé de escribirlo, pensé: ‘Bueno, al fin y al cabo yo también contamino con mi contenido…. Glups.’, así que gracias por valorar mis reflexiones 😛
      Un beso!

Responder

