¿Trabajas en Comunicación?

Profesionales de ComunicAcción.

Profesionales de la ComunicAcción.

La Comunicación es importante, necesaria, indispensable. Si te paras a pensarlo un segundo, todo es Comunicación, porque la conexión con los demás es lo que da sentido a nuestras vidas, en mayor o menor escala: la comunicación es el mayor agente de cambio social  (y si se usa con sentido, ya ni te cuento). 

Las herramientas de que disponemos los profesionales de la Comunicación para poner en valor ese puzle tan fantástico que constituyen las relaciones interpersonales son cada vez más numerosas y versátiles.  La tecnología, en ese sentido, nos lo ha puesto fácil.

Hay tantas cosas por hacer, en materia de Comunicación profesional, y tantos recursos accesibles para llevarlas a cabo que cuesta entender por qué nuestro sector profesional está tan dormido.

Cuando hablo con colegas profesionales, noto en muchos de ellos el anhelo de permanecer estables en una empresa o encontrar esa estabilidad a partir de lo que ingresan con dos o  tres clientes, que les proporcionen esa sensación de certidumbre, estabilidad. No voy a entrar ahora en el valor económico que le hemos puesto a los servicios y productos de Comunicación (digo le hemos, porque las cosas valen lo que te pagan por ellas, pero la responsabilidad de ponerlas en valor es de quien las vende), aunque me parece un contrasentido acomodarse en soluciones-fórmula, de esas que te ayudan a dejar de pensar, a quedarte apoltronado en contenidos y formatos que llenan (tiempo), pero no alimentan, no generan crecimiento de ningún tipo.

No estoy para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero creo que los profesionales de la Comunicación debemos tener incorporada, más que ningún otro profesional, la actitud de trabajar en el mayor número posible de proyectos, de desarrollarnos en el reto de hacer otras cosas y llevar lo que sabemos hacer al siguiente nivel.

No hablo de trabajar en un montón de proyectos a la vez, eso no es bueno ni para el profesional ni para los proyectos en los que se trabaja, pero sí de asumir que lo mejor que podemos hacer por nuestros clientes y por nosotros mismos es llegar con vocación de irnos en el mejor momento.

CafergueaIberdrolaEste es un ejemplo fantástico para ilustrar lo que es la Comunicación profesional y lo que es un buen profesional de la Comunicación: Carlos Fernández Guerra deja la Policía y se va a Iberdrola.

¿Y tú? ¿Trabajas en Comunicación?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Trabajas en Comunicación?

  1. Hacia tiempo que no leía uno de tus artículos, y como siempre, es un verdadero placer leerlos, porque en esto de la comunicación, hay personas que transmitís de maravilla, muchas gracias Susana, un beso!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s